Master Psicología Clínica y de la Salud (Isep Madrid) en Madrid

Masters y Formación de Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)

Master  Psicología Clínica y de la Salud (Isep Madrid) en Madrid

    |
  • Dirección:Paseo de las Delicias 25, 1º 1ª (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:1500 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Horario del Master:Viernes tarde y sábados mañana.
  • Lugar: Madrid (Madrid)

Presentación
El Máster de Psicología Clínica y de la Salud aporta al psicólogo profesional y recién titulado una formación completa e integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica. ISEP Formación organiza desde 1984 este máster, que alcanza la 108ª edición. Combina en él el rigor científico con la praxis profesional, complementando los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera universitaria.
El curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable. El propósito último del programa es, por tanto, facilitar a los alumnos la suficiente experiencia clínica y proporcionar los conocimientos teórico-prácticos esenciales que les permitan abordar por ellos mismos casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia.

Objetivos:
- Desarrollar la competencia profesional para la aplicación de los conocimientos a la práctica clínica diaria.
- Realizar una evaluación, diagnóstico e intervención eficaz en los distintos trastornos psicológicos.
- Abordar las terapias de los diferentes cuadros y síndromes clínicos desde la perspectiva más actualizada.

Dirigido a:
El Máster en Psicología Clínica y de la Salud está dirigido a Licenciados o Graduados en Psicología o estudiantes del último curso.

Metodología:
Los cursos presenciales desarrollan seminarios teórico-prácticos para cada una de las asignaturas, estructuradas en sesiones dirigidas a promover la participación activa de los alumnos. Al tratarse de estudios de especialización, el trabajo práctico sobre los contenidos resulta esencial para la preparación óptima del alumnado y su posterior aplicación a la actividad profesional.
Cada asignatura cuenta con un material de apoyo que se facilita al alumno con anterioridad a fin de que asista al seminario con la información necesaria para aprovecharlo al máximo: los puntos que trabajará el profesor en la sesión y los aspectos teóricos que se presuponen aprendidos y sobre los que no se profundizará en clase.
Se crean dinámicas dentro del aula dirigidas a resolver dudas y a hacer reflexionar al alumno sobre aspectos fundamentales a nivel teórico para permitir la correcta aplicación en la práctica profesional.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. Con este objetivo, cada uno de los apartados del cuadro teórico incluye las actividades prácticas correspondientes: propuestas de resoluciones individuales y grupales, debates en clase, exposición, etc. Este trabajo del alumno complementa las horas presenciales hasta completar el número de créditos.
Todo el material de apoyo necesario para el desarrollo de las distintas sesiones del curso (ejercicios, apuntes, casos prácticos, artículos) se facilita a los alumnos. Dependiendo de la asignatura, se entrega directamente o se coloca en el CAMPUS ISEP, plataforma virtual de apoyo que permite la consulta y la descarga del mismo. Además, en el aula se entrega el material necesario para el desarrollo de las distintas sesiones.

Temario:
1. Tecnología conductual
2. Evaluación de los problemas psicológicos
3. Habilidades del terapeuta
4. La entrevista clínica
5. Terapia cognitiva
6. Psicofarmacología
7. Trastornos de personalidad
8. Trastornos depresivos
9. Trastornos de ansiedad
10. Entrenamiento en habilidades sociales
11. Sesiones clínicas I
12. Neuropsicología
13. Trastornos de la alimentación
14. Medicina conductual
15. Terapia de parejas
16. Terapia sexual
17. Ludopatía y nuevas adicciones
18. Hábitos tóxicos
19. Psicogeriatría
20. Intervención psicológica en el duelo
21. Terapia grupal
22. Hipnosis
23. Psicología de la salud
24. Tratamiento sesión a sesión
25. Sesiones clínicas II
26. Trabajo final de máster

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Psicología Clínica y de la Salud (Isep Madrid)


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Continuar