Master Sistemas Integrados de Calidad y Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa a Distancia

Masters y Formación de INTERGRUPO

Master  Sistemas Integrados de Calidad y Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa a Distancia

  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin:A distancia
  • Duración:500 Horas
  • Precio: Consultar más información

Descripción
La Gestión Integral es además de una alternativa clave para la supervivencia y la competitividad de las organizaciones, un compromiso por hacer bien las cosas, lo que se consigue a través de la auditoría, como instrumento esencial para conocer las fortalezas, debilidades, desviaciones y posibilidades de mejora de los sistemas de la empresa, y de la gestión responsable de su reputación corporativa.
Este curso ofrece la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión de Sistemas de Gestión de la Calidad y el Medioambiente y su Auditoría, con un enfoque práctico basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001. Además, se profundiza en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados.
Se mostrarán con detalle los principios y herramientas de la Calidad y el Medioambiente, además de las estrategias y modelos documentales aplicables para la redacción de los manuales correspondientes, la implantación de Sistemas de Gestión adaptados a la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, su integración y su auditoría, como herramientas para controlar, gestionar y mejorar los procesos y servicios desarrollados en las diferentes áreas de la empresa.
Se presentarán también los indicadores de la actuación económica, social y medioambiental de las empresas, y los sistemas de información y validación que se pueden emplear para dar a conocer los resultados de una estrategia socialmente responsable. 

Objetivos
Al finalizar el curso el alumno/a será capaz de:
Conocer en profundidad los fundamentos y herramientas de la Gestión de Sistemas de Calidad, Medioambiente y su integración y las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.
Adquirir las competencias necesarias (conocimientos, habilidades y actitudes) para la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión, su Auditoría y una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
Desarrollar la capacidad para interpretar la normativa, especificaciones, reglas y directrices de los sistemas de gestión de Calidad, Medioambiente, su integración y la Responsabilidad Social Corporativa.
Aprender a confeccionar el Manual de Gestión Integrada conforme a los estándares vigentes, adaptado a la realidad de cada empresa.
Adquirir las competencias necesarias para realizar la planificación y preparación de una auditoría, identificar las etapas que componen su ejecución y conocer los modos y pautas de actuación en su realización.
Adquirir las competencias necesarias para realizar informes de manera eficaz, de forma que se proporcionen acciones correctivas eficaces.
Manejar las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados.
Conocer una muestra de normas de RSC: AA1000 y SA8000.

Temario
Curso Gestión de la Calidad
Curso Auditor de Calidad
Curso Gestión Medioambiental y Auditoría
Curso Integración de Sistemas de Gestión
Curso Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión
Curso Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Sistemas Integrados de Calidad y Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información