Master Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos en Madrid

Masters y Formación de CESMA Business School

  • Dirección:C/ Bausa 23 (Madrid)
  • Tipo de Master:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: 21/10/2016
  • Fecha fin:25/11/2017
  • Duración:50 Horas
  • Precio: 1675 €
  • Horario del Master:Viernes (17 a 22 h) y Sábados (9 a 14 h)
  • Lugar: (Madrid)

Las organizaciones implantan sus estrategias a través de los proyectos. La continua evolución de los mercados y la incertidumbre asociada al cambio exige una gran capacidad de adaptación a la demanda. Sólo a través de una gestión exitosa de los proyectos será posible implantar la estrategia empresarial.

El Director de Proyectos debe enfrentarse a problemas y situaciones diferentes que precisan de una formación y experiencia en diversos campos de la gestión empresarial, desde la consideración del plan de negocio, la financiación del proyecto, la gestión del valor, la planificación, el tratamiento de los riesgos, la gestión de recursos, el control, y la dirección de personas. Esto hace que un director de proyecto con la formación adecuada pueda ser considerado como un auténtico directivo dentro de su ámbito de decisión, y como un candidato futuro a ocupar las posiciones más altas de la organización. El contar con profesionales excelentes en dirección de proyectos supone por tanto una ventaja competitiva empresarial.

Tras impartir durante varios años el programa en diferentes empresas dentro del área de formación in company de CESMA Business School, y ante la creciente demanda de ofrecerlo en abierto, se imparte en las instalaciones de la Escuela con el objeto de que cualquier profesional interesado en la gestión de proyectos pueda formarse al más alto nivel.

Este programa se basa en las mejores prácticas de la dirección de proyectos apoyándose en el cuerpo de conocimientos del PMI (Project Management Institute) por una parte, y en los conocimientos y experiencias de otros autores y profesionales de la dirección de proyectos. Por ello, supone también una excelente plataforma para la preparación del examen de certificación PMP (Project Management Professional) del PMI en su última edición de 2012.

OBJETIVOS
El programa formativo en Gestión de Proyectos engloba la terminología y principales grupos de procesos de Gestión de Proyectos, abarcando todo el ciclo de vida del proyecto desde su iniciación hasta la finalización o cierre.

El objetivo principal del Programa es formar profesionales de alto potencial para que dominen los conceptos, técnicas y herramientas esenciales para la gestión con éxito de cualquier tipo de proyecto, maximizando los recursos existentes y controlando de manera efectiva todas las variables del entorno en el que se desarrollan. El curso cubrirá todos los conceptos del examen PMP, posibilitando de esta manera la obtención de la certificación líder en Gestión de Proyectos.

Los objetivos específicos de este curso son:
• Comprensión terminología de Gestión de Proyectos.
• Tipos de organizaciones y adecuación de las mismas para la Gestión de Proyectos
• Procesos de proyectos: iniciación, planificación, control, ejecución y cierre.
• Identificación y gestión de los grupos de interés del proyecto.
• Iniciación adecuada de proyectos.
• Capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas de planificación, estimación y control en todas las áreas de conocimiento de gestión de proyectos.
• Competencias en la dirección de proyectos: gestión del tiempo, costes, alcance, riesgos y compras.
• Preparación para obtener la certificación PMP.

Mediante la realización de este curso los participantes conseguirán una comprensión adecuada de:
• El papel desempeñado por la dirección de proyectos en la dirección estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas, de proyectos y de operaciones.
• Los procesos de la dirección de proyectos en relación al ciclo de vida del proyecto.
• La influencia ejercida por el contexto en el proyecto: estructura organizacional, valores, y cultura de la organización ejecutante.
• Papel desempeñado por la oficina de proyectos (PMO) y grado de madurez en la dirección de proyectos de la organización ejecutante como ventaja competitiva.
• Comprensión y análisis de la naturaleza integradora de los procesos de planificación, ejecución y control.
• Identificación, evaluación y tratamiento de riesgos de manera sistemática.
• Roles y responsabilidades desempeñados por los diferentes miembros del equipo de proyecto como clave de éxito.

DIRIGIDO A
Todos aquellos profesionales cuyo trabajo deba ser organizado en forma de proyecto en aras a conseguir una mayor probabilidad de éxito en el cumplimiento de los objetivos: Ejecutivos Senior, Directores de programa, Directores de proyecto tanto de suministrador como de cliente, Directores funcionales (Marketing, Operaciones, Recursos humanos, etc.) que desarrollen proyectos o cuyo personal esté asignado a proyectos, y a todos aquellos profesionales y directivos que, en el desempeño de su trabajo, deban enfrentarse a problemas no repetitivos que precisen de habilidades directivas e interpersonales de gestión. Este Curso Superior posibilitará a los asistentes cumplir con el requisito de formación específica de Gestión de Proyectos requerido por PMI para realizar el examen PMP.

METODOLOGÍA
Se seguirá fundamentalmente la metodología PMI (Project Management Institute) de dirección de proyectos, analizando las áreas de conocimiento involucradas, revisando los procesos fundamentales de dirección proyectos y aplicando la terminología contenida en el estándar PMBoK (Project Management Body of Knowledge) en su última edición de 2012. Cada uno de los módulos estará apoyado por preguntas tipo examen PMP.

El curso se estructurará por áreas de conocimiento con especialistas en la materia promoviendo la participación activa de los participantes mediante ejercicios, caso práctico y lecturas o lecciones aprendidas de proyectos reales. Éstos son entregados a los participantes con carácter previo a su resolución para posibilitar una comprensión adecuada de los problemas planteados, y promover la reflexión personal. A continuación el caso es analizado en grupo con objeto de contrastar tanto las causas del problema, como las soluciones propuestas. Finalmente, el caso es resuelto con la participación del profesor que actúa como facilitador siguiendo una metodología que considere y analice de manera rigurosa y ordenada las distintas soluciones propuestas y las consecuencias de las mismas.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

TEMARIO

El Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos se estructura en trece áreas de conocimiento, dentro de las cuales se enmarcan los diferentes módulos:
1. Introducción a la dirección de proyectos.
2. Los procesos de la dirección de proyectos y el ciclo de vida.
3. La naturaleza integradora de la dirección de proyectos.
4. La gestión del alcance del proyecto.
5. La gestión del tiempo y la gestión del estrés.
6. La planificación y gestión de coste.
7. El riesgo y la incertidumbre en la dirección de proyectos.
8. La gestión del aprovisionamiento en proyectos.
9. La gestión de la calidad.
10. La gestión de la comunicación y recursos humanos del proyecto.
11. La gestión de grupos de interés del proyecto.
12. Herramientas de software en dirección de proyectos.
13. Casos reales de proyectos.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información