Master Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras a Distancia

Masters y Formación de Universidad a Distancia de Madrid, Udima

Master  Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras a Distancia

Presentación
Los resultados de la actividad turística en España evidencian que nuestro país es una de las principales potencias turísticas internacionales. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España, con más de 56 millones de turistas internacionales, ocupó en el año 2011, el cuarto lugar del mundo, después de Francia, Estados Unidos y China, situándose su aportación al PIB en un 11%. No obstante, como indica el "Plan de Turismo Español Horizonte 2020", dentro del complejo y competitivo mercado existente en la actualidad, "los destinos turísticos españoles deben apostar por la calidad de la oferta como elemento diferenciador frente a otros productos. El desarrollo turístico de España hoy y mañana se basará en la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica".

Teniendo estos aspectos, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha puesto en marcha el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras con el fin de contribuir a mejorar las capacidades y competencias de los profesionales del sector y dar respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de los hoteles, que exige profundizar en las siguientes materias:

El desarrollo de unas técnicas de dirección de establecimientos hoteleros basadas en un consumo racional de los recursos naturales y atendiendo a la sostenibilidad.
El desarrollo de nuevas modalidades de gestión hotelera que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos.
El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros.
El Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras complementa los estudios de turismo implantados en la UDIMA, concretamente, el Grado en Empresas y Actividades Turísticas, al Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividad Turísticas y el Máster en Planificación y Gestión Turística.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

Plan de estudios

El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Asignaturas Obligatorias 48
Trabajo fin de máster 6
Prácticas externas 6
TOTAL 60


SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información