Master Universitario en Fiscalidad Internacional a Distancia

Masters y Formación de Universidad a Distancia de Madrid, Udima

Master  Universitario en Fiscalidad Internacional a Distancia

Presentación

Los objetivos de este máster universitario son:

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito del asesoramiento fiscal internacional. Para ello, se propone un profundo estudio de la normativa interna sobre fiscalidad internacional, de la normativa europea, de los convenios y tratados internacionales en la materia y de la legislación específica de los principales países. Se estudian también los aspectos necesarios para realizar una correcta y adecuada planificación fiscal internacional de inversiones y operaciones de reestructuración empresarial.

En el Máster Universitario en Fiscalidad Internacional se explica toda la normativa interna que trate la tributación de no residentes, pero también toda la regulación interna de la tributación de rentas y transacciones internacionales, tanto tributación directa como indirecta. Se estudian los convenios internacionales de doble imposición y el derecho tributario europeo.

Se realizará un módulo de Planificación Fiscal Internacional, en el que se estudiarán los principios de esta disciplina, las estrategias que pueden aplicarse y los precios de transferencia que deben tenerse en cuenta. Finalmente, se estudiarán los principales aspectos de algunas legislaciones internacionales, de referencia en el marco de la fiscalidad internacional, como EE.UU., Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, o también algunos aspectos que hay que tener en cuenta en determinados países emergentes, como India, China o Brasil.

Para la realización de este máster no es imprescindible el dominio del inglés, puesto que se cursa en español. No obstante, debe tenerse presente que en esta disciplina de la fiscalidad internacional es fundamental hablar correctamente en inglés, por lo que es muy recomendable tener un muy buen nivel en este idioma. De hecho, dentro del máster, algunas actividades pueden realizarse en inglés.

Las enseñanzas correspondientes al Máster Universitario en Fiscalidad Internacional son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 71 de 24 de marzo de 2014.

Dirigido a

Fundamentalmente, está enfocado a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, siendo recomendable que tengan ya en su currículum un máster en Tributación y Asesoría Fiscal o desarrollen su labor profesional en un departamento de fiscalidad internacional y deseen alcanzar el nivel óptimo en esta materia.

No se trata por tanto de un máster para no iniciados, sino para personas con experiencia y conocimientos ?al menos en el campo de fiscalidad general? que deseen desarrollarse y profundizar en un ámbito tan especializado como el de la fiscalidad internacional, el cual exige, para un buen desarrollo de esta competencia, el tener una base importante previa en el terreno de la tributación general.

Temario:
Primer semestre:
Fundamentos del Derecho Internacional Tributario 6
Los Convenios de Doble Imposición Internacional 9
Normativa Interna sobre No Residentes y Rentas de Fuente Extranjera 9
Derecho Tributario de la Unión Europea

Segundo semestre:
Principios de la Planificación Fiscal Internacional 3
Estrategias de Planificación Fiscal Internacional 3
Precios de Transferencia Internacionales 3
IVA Internacional y Derechos de Importación y Exportación 3
Principales Legislaciones Fiscales Internacionales (Europa y Norteamérica) 3
Las Legislaciones Fiscales de Países Emergentes (Asia y Suramérica) 3
Trabajo fin de Máster (*) 6
Prácticas Externas (**)

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información