Master Valoración Médica del Daño Corporal On-line

Masters y Formación de Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada

    |
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:On-line
  • Fecha inicio: On-Line
  • Fecha fin:On-Line
  • Duración:1500 Horas
  • Precio: 3300 €
  • Horario del Master:On-line (flexible)

3ª edición - Objetivos

• La valoración del daño corporal adquiere día a día mayor trascendencia social, económica, laboral, sanitaria y -sobre todo- humana. No existe formación especializada específica para conseguir los médicos expertos que nuestra sociedad demanda, salvo las contadas excepciones de las escasa escuelas Profesionales de Medicina Legal y Forense. Por ello las Universidades están llenando este vacío y también lo hace una vez más la Universidad de Granada.
• La experiencia acumulada en distintas edición presenciales realizadas hasta la fecha, nos permite ahora ajustar la formación para la puesta en marcha de una edición virtual, para conseguir un grupo de profesionales con conocimientos adecuados de las bases que nuestro Ordenamiento establece para los daños de la personas, las características precisas de la pericia profesional, los elementos esenciales a valorar, las técnicas y herramientas de valoración, así como una revisión de las patologías más frecuentes y las formas en que deben valorarse, para finalizar estudiando el modo de analizar y presentar los resultados de la valoración para facilitar consecuencias justas y similares para casos iguales.
• Ofrecemos un contenido teórico y práctico integral para acceder a la realización de informes periciales de valoración del daño ajustados a diversos ámbitos jurídicos (Penal, Civil, Laboral, de Seguros, etc.) para esta actividad profesional de máxima proyección, con un contenido teórico-práctico equilibrado y asequible para todo profesional.
• A lo largo del curso se ofertará una formación teórica amplia pero dirigida específicamente a la valoración de los daños, completada por formación práctica específica y el desarrollo de casos reales en forma de seminarios que el alumno deberá resolver mediante la presentación obligatoria de los correspondientes informes médico-legales. Nos planteamos con ello el objetivo de obtener profesionales adecuadamente formados para estar en condiciones de afrontar con garantías de éxito cualquier prueba pericial en los diversos ámbitos jurídicos propios del Daño Corporal con criterios ajustados y conocimientos actualizados.
 

Destinatarios:
- Médicos Forenses titulares e interinos
- Médicos Especialistas y Residentes de Medicina Legal y Forense, Medicina del Trabajo, Traumatología, Rehabilitación, Neurología y otras especialidades
- Médicos de Compañías de Seguros


Contenidos:

1.- Programa Teórico virtual

1. Bases Jurídicas
2. La Pericia Médica
3. Valoración del daño en el Derecho del Trabajo
4. Fundamentos de la Valoración del Daño Corporal
5. Valoración del Daño en Traumatología
6. La Valoración del Daño Psíquico
7. Lesiones en el Sistema Odontoestomatognático
8. Radiodiagnóstico

2.- Programa Práctico presencial

Con asistencia obligatoria en jornada laboral de 9,00 a 14,00 horas durante una semana por módulo. Algunos alumnos podrán ser eximidos de uno o más módulos en virtud de su formación previa.
Los alumnos con residencia en España pero fuera de Granada podrán coordinar con la Dirección del Máster realizarlas en su lugar de residencia, siempre que sea posible.
Los alumnos con residencia en Iberoamérica están exentos.

1. Practica 1. Clínica medico forense (IML)
2. Práctica 2. Mutua profesional de AT y EP
3. Práctica 3. Consulta de Traumatología
4. Práctica 4. Servicio de Radiodiagnóstico
5. Práctica 5. Fisioterapia

3.- Seminarios virtual

Resolución de 10 casos o seminarios con presentación de Informe Pericial a partir de documentación sobre el mismo, sobre las siguientes materias:

2 seminarios de problemas jurídicos.
6 seminarios de valoración de daños (2 de ellos médico laborales)
1 seminario de valoración del daño psíquico
1 seminario de valoración del daño bucal

Cada Informe será corregido y comentado para devolverlo al alumno de modo que pueda constituir una guía futura de referencia para la intervención pericial.


4.- Conferencia de clausura

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Valoración Médica del Daño Corporal


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información