Los perfiles profesionales más buscados y cotizados de 2015

El informe anual de Adecco prevé una demanda creciente de médicos generales, analistas de inversiones, online marketing managers y, responsables comerciales con inglés, entre otros profesionales.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 27/01/2015

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N15304_F27012015.html

El informe 'Los más buscados' de la consultora de Recursos Humanos Adecco celebra este año su décima edición y lo hace, como cada temporada, desvelando cuáles serán los perfiles profesionales más demandados y cotizados durante 2015.

En el área financiera, los más demandados este año serán los analistas de inversiones, que se encargan de analizar los mercados y localizar activos en los que invertir. Estos profesionales se mueven en una horquilla salarial de entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales. Sin embargo, los más cotizados serán los controllers financieros, cuya retribución bruta al año oscila en torno a los 45.000 euros.

Busca tu curso de Finanzas

En el área médica, la especialidad más cotizada es el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, que tienen titulación universitaria en Medicina y especialidad vía MIR. Estos profesionales se mueven en una banda salarial de entre 60.000 y 70.000 euros brutos anuales. No obstante, el perfil más buscado en esta área será el médico general y el coordinador de seguros  sanitarios.
Ver másteres en Salud

Por lo que respecta al sector científico, el perfil más demandado en 2015 será el regulatory affairs cuyo cometido principal es asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad de la empresa. Este profesional tiene una alta visibilidad en diferentes departamentos como el de Calidad, Ventas, Departamento Médico, o el de Marketing y Producción. Asimismo, el perfil más cotizado en el área científica es, según este informe de Adecco, el KAM Hospitalario, cuya retribución bruta anual gira en torno a los 80.000 euros.

Busca tu curso de Ciencias

Dentro del área de ventas, el perfil más buscado es el de key account manager del sector IT y TELCO, que son profesionales que cuentan con experiencia tanto en el desarrollo, como en la captación de grandes cuentas. El perfil más cotizado del sector ventas es el sales manager cloud services, encargados de aportar nuevas soluciones a los servicios cloud, y cuya franja salarial se sitúa entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales.

Ver cursos de especialización en Ventas

El marketing será protagonista de nuevo este año. En este sector, el perfil más demandado en 2015 será el online marketing manager, encargado de la estrategia digital de una empresa, así como de la creación de contenidos web, y del seguimiento de la reputación de la marca. Los más cotizados de este sector serán este año los shopper marketing manager, cuyo salario medio bruto anual gira en torno a los 60.000 euros.

Quiero especializarme en Marketing

En elsector de Ingeniería, el más buscado en 2015 será el ingeniero de mejora de procesos, encargado de aplicar métodos de mejora continua en una planta de producción. En este sector, los mejor retribuidos serán los responsables de producción, con un salario medio anual de entre 55.000 y 70.000 euros brutos.

Ver máster en Ingeniería

En elárea de tecnologías de la información, el profesional más buscado será el senior mobile developer. Mientras que el mejor remunerado dentro de este sector será el responsable de I+D, con un salario medio anual de 60.000 euros.

Quiero formarme en TIC

En elsector retail, el perfil más buscado será el area manager nacional/internacional, mientras que el más cotizado será el retail manager. En el sector de logística, el más buscado será el responsable comercial con inglés. Mientras que los mejor remunerados serán los responsables de operaciones. Finalmente, en elárea corporate los más buscados serán los HR Business Partners. Sin embargo, los más cotizados serán los directores de recursos humanos, con un salario medio anual que oscila entre 70.000 y 100.000 euros brutos.

Ver cursos de:
Retail
Logística
Recursos Humanos
 
Además de estos datos, Adecco revela cómo ha evolucionado la contratación laboral a lo largo del pasado año 2014 y en este sentido, el área informática, fue el sector que lideró la contratación laboral, aglutinando el 28,3% de los contratos de personal cualificado.

Detrás de esta área se situó el área comercial (con el 21,7% de las contrataciones), el área industrial y logística (con el 20,3% de las contrataciones), y el área sanitaria y de la salud (que aglutinó el 17,2% de los contratos).
 
¡Síguenos también enFacebook yTwitter! Te esperamos

Más información:

Infografía “Los más buscados de 2015”. Adecco

Contenidos relacionados en mastermas.com:

Las becas de postgrado que trae 2015


El Banco Mundial busca becarios de distintos perfiles para hacer prácticas


La Fundación Ramón Areces abre plazo en febrero de sus becas internacionales