Becas del DAAD 2015: idiomas, investigación y prácticas en Alemania

Ayudas para doctorados, financiación de cursos para Erasmus, prácticas profesionales en Alemania, o las becas DAAD-LaCaixa, son algunas de las convocatorias que tienen plazo abierto de solicitud y que cierran en las próximas semanas. [Foto: Jóvenes charlan delante del Parlamento alemán]

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 29/01/2015

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N15322_F29012015.html

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece varias modalidades de becas que cierran plazo entre febrero y marzo. El objetivo es que los beneficiaros puedan estudiar alemán en Alemania, investigar en alguna institución de educación superior germana o repetir experiencia para completar un trabajo académico. 

Quiero aprender alemán. Ver cursos

El DAAD es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo, ya que representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. Su sede española fue inaugurada en 2004 y se encuentra ubicada dentro del Instituto Goethe, en Madrid.

Ver cursos de:
Alemán en Alemania
Acreditación Goethe


Las becas que cierran plazo el 1 de febrero son los viajes de estudios en Alemania para grupos de estudiantes extranjeros y los viajes para la realización de prácticas profesionales en el país germano. En este último caso, las ayudas van destinadas a estudiantes universitarios de todas las disciplinas, excepto a los de Filología Alemana y Traducción con Alemán.

También se convocan las becas anuales de investigación para graduados, doctorados y jóvenes investigadores residentes en España sin nacionalidad española, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 2 de febrero.

Ver oferta de Doctorado

Hasta el 9 de febrero se pueden pedir las becas DAAD-La Caixa. Los beneficiarios podrán hacer un máster o un doctorado en una universidad o centro de educación superior alemán. También se pueden admitir proyectos de formación básica en investigación científica y técnica, según el interés del tema y la valía del candidato.

Los interesados en llevar a cabo una investigación de entre uno y seis meses pueden pedir las becas de corta duración. Se dirigen a aquellos estudiantes de doctorado o ya doctores que hayan obtenido el título de manera reciente. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 16 de marzo para estancias que comiencen a partir de agosto de 2015.

Ver postgrados internacionales

El personal docente e investigador que ya tenga el título de doctor también puede solicitar las becas que duran entre uno y tres meses. Entre los requisitos para poder presentarse haber obtenido el doctorado hace más de cuatro años, trabajar en una universidad o institución de educación superior en su país de origen y que el proyecto que se vaya a realizar sea coordinado también por el centro de acogida en Alemania. El plazo para pedirlas finaliza el 16 de marzo.

Los que ya hayan sido becarios por el DAAD pueden repetir. Existe una modalidad que es la nueva invitación de antiguos becarios. Se dirige a aquellos que hayan disfrutado de una ayuda anual y se pueden solicitar hasta el 15 de marzo de 2015.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información:

Próximas convocatorias del DAAD

Contenidos relacionados en mastermas.com:

China convoca becas internacionales para grado, postgrado e investigación


Estudiar al otro lado del Atlántico con las becas Erasmus Mundus Elarch


Reino Unido como destino con las becas de la British Spanish Society