Convocadas becas Alicia Koplowitz de investigación y formación en Psiquiatría y Psicología

De todas las ayudas convocadas, 7 están destinadas a realizar estudios de investigación, 10 son para estancias cortas, y 4 de ellas van dirigidas a estudios de postgrado en la materia.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 25/01/2016

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=16504

Un año más, la Fundación Alicia Koplowitz ha dado luz verde a su programa de becas de formación y especialización en Psiquiatría y Psicología del niño y del adolescente.

>>Ver máster en PSICOLOGÍA CLÍNICA

>>Ver máster en PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL


>>Ver oferta de DOCTORADO


En la convocatoria de este año otorgará un total de 21 ayudas divididas del siguiente modo: siete becas para realizar estudios de investigación para proyectos que sean desarrollados en un máximo de dos años; diez becas para la realización de estancias cortas de entre tres y seis meses, con el objetivo de ampliar la formación académica; y finalmente, cuatro becas para la realización de estudios de postgrado en Psicología y Psiquiatría del niño y del adolescente, con especial atención a la investigación clínica.

Las cuatro becas de postgrado podrán llevarse a cabo en centros de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, y los estudios elegidos deberán tener una duración máxima de dos años. Los destinatarios de estas ayudas serán médicos especialistas en Psiquiatría o a Psicólogos Clínicos que hayan finalizado su periodo de residencia en España, con posterioridad al año 2011, o bien que estén en último año de MIR o PIR.

>>Ver cursos y postgrados relacionados con la INVESTIGACIÓN

>>Ver cursos para certificar idiomas: TOEFL | IELTS | Cambridge

La dotación económica de las becas de postgrado será de 50.000 dólares anuales para másteres en Estados Unidos, de 36.000 libras anuales para másteres en Londres, y de 45.000 euros anuales para postgrados en Estocolmo. Además, la fundación correrá a cargo con sus gastos de viaje de ida y vuelta al lugar de destino, y hará entrega a cada becario de 1.250 euros para sus gastos de instalación y para la compra inicial de libros. El plazo de envío de solicitudes queda abierto hasta el próximo 29 de febrero.

BUSCA TUS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

>>Ver MAESTRÍA en EEUU


En cuanto a las becas de doctorado, éstas se concederán a proyectos de investigación que no excedan los dos años de duración. Van destinadas a equipos de investigación que lleven a cabo su proyecto en hospitales, Universidades, o centros de investigación españoles. Todos los grupos deberán contar con un único investigador principal, que será también el único receptor de la ayuda. Asimismo, este investigador principal no podrá ser ni MIR ni PIR.

>>Ver CURSOS de INGLÉS


>>Ver estudios en PSIQUIATRIA

La dotación de cada una de las becas será de un máximo de 50.000 euros, aunque será la propia fundación la que decida la dotación presupuestaria de cada proyecto, así como su desglose. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de marzo.

Finalmente, las becas destinadas a la realización de estancias cortas tienen como objetivo principal fomentar la especialización de los candidatos en las áreas de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias del niño y del adolescente.

>>Busca tu MÁSTER con PRÁCTICAS para 2016


Las 10 becas que se concederán comprenden la realización de estancias de entre tres y seis meses de duración, y se llevarán a cabo en centros extranjeros que tengan prestigio en el área de Psiquiatría y Neurociencias, y serán de libre elección por los candidatos becados. La Fundación requiere que cada candidato cuente con una carta de pre-aceptación del centro en el que ha decidido llevar a cabo la estancia.

Cada beca estará dotada con un importe mensual de entre 3.000 y 4.000 euros, dependiendo del país de destino. Y para poder solicitarlas, es necesario contar con la nacionalidad española, así como con un título de médico especialista en Psiquiatría (MIR) o en Psicología Clínica (PIR).
El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de febrero.

Más información:

Becas Fundación Alicia Koplowitz


Contenidos relacionados en mastermas.com:

Nuevas becas de máster y doctorado Heinrich Böll destino Alemania


Fulbright convoca dos nuevas líneas de becas para investigar en Estados Unidos


Tres grandes becas de movilidad para comerse el 'Mundus'