Murcia aprueba 27 programas oficiales de postgrado

El Gobierno de Murcia ha aprobado la implantación de los programas oficiales de postgrado, que empezarán a impartirse a partir del curso académico que viene en las universidades. Las tres universidades de la región se repartirán los 27 programas de máster y doctorado.

Ana Arenas - Redacción Mastermas - 30/03/2006

Murcia aprueba 27 programas oficiales de postgrado

El Ejecutivo regional de Murcia ha aprobado el decreto que autoriza la implantación de 27 estudios universitarios oficiales de postgrado en las tres universidades de la Región para el próximo curso académico, después de haber estudiando las solicitudes de los programas presentados por la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica de Murcia.

Vistas las solicitudes presentadas, el Consejo Interuniversitario de la Región emitió informe favorable sobre todas ellas y el Consejo de Gobierno ha aprobado ahora la implantación de estos programas oficiales, para título de Máster o de Doctor.

La lista de cursos que se han aprobado son:

 

-        En la Universidad de Murcia se han aprobado once programas de masteres y doctorados. Los programas son Acuicultura, aspectos básicos y aplicados, Biología y Tecnología de la reproducción en mamíferos, Técnicas de Diagnóstico en Medicina Veterinaria, Biotecnología de la Reproducción Porcina, Tecnologías de la Información y Telemática Avanzadas, Historia Comparada de las relaciones sociales y familiares, Matemática avanzada, Tecnología e investigación en Ciencias Biomédicas, Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Visión, Tecnologías Alimentarias, Alimentación y Salud.

-        En la Universidad Politécnica de Cartagena se ha aprobado un programa de master y postgrado, que lleva por título Ingeniería Ambiental y de Procesos Químicos y Biológicos.

-        En la Universidad Católica de Murcia se han aprobado en total 15 programas. Así, los cursos son Educación Física y Salud, Riesgo cardiovascular, Alta dirección de empresas, Dirección de Comunicación, Ciencias Religiosas, Comunicación y Habilidades Directivas, Desarrollo social, Gerontología: Evaluación, Fragilidad y Dependencia, Mercados financieros, Nutrición y Seguridad Alimentaria, Osteopatía y Terapia Manual, Ingeniería y Toxicología Medioambiental, Traumatología del deporte, Urbanismo, Planificación Estratégica del Desarrollo. Los dos primeros corresponden a cursos de postgrado y master y los trece restantes son cursos sólo máster.

 

La llegada de la Convergencia Europea a la Educación Superior supondrá un cambio importante en la metodología. Asimismo, los alumnos que al terminar sus carreras deseen especializarse aún más en un aspecto profesional podrán cursar másteres oficiales y los que prefieran una línea investigadora podrán realizar diferentes doctorados.

 

* * * *

 

Contenidos relacionados en Mastermas.com:

 

Las Ferias de Postgrado más importantes de 2006

 

Un 80% de los doctorados no se han presentado a la tercera convocatoria de la ANECA

 

Claves del informe-estudio sobre postgrados con mención de calidad

 

565 doctorados obtienen la Mención de Calidad de ANECA

 

30 preguntas sobre la reforma europea de los títulos de postgrado

 

Europa despunta en el ranking MBA de Financial Times

 

Las CCAA aprueban la 1ª remesa de másteres oficiales

  

IEDE, primera escuela de negocios que impartirá dos másteres oficiales

 

Nuevas becas postgrado de la Fundación CajaMadrid

 

Fundación Caixa Galicia convoca sus becas de Master y Postgrado

 

El doctorado se renueva

 

Educación financia 3.200 proyectos de investigación en 2005

 

Especial BECAS de postgrado: TITULADOS UNIVERSITARIOS - DOCTORES - INVESTIGADORES - PROFESORES

 

Aprobado el Estatuto del Personal Investigador en Formación

 

El MEC convoca las becas 2004 para iniciarse en la investigación

 

Las becas de postgrado e investigación ya no pagan IRPF

 

De estatutos y becas pende la Investigación en España

Cursos y Másteres en m+

Más Reportajes de Formación, Educación y Empleo publicados en m+

« volver al histórico de Reportajes